arrow backward-circle blog Escapadas Escapadas de fin de semana por la Costa Blanca

Escapadas de fin de semana por la Costa Blanca

Una escapada por la Costa Blanca puede ser sinónimo de naturaleza, aventuras, calles de fachadas típicas, buena gastronomía y toda la belleza de nuestra costa. Regálate a ti y a tu pareja un par de días de desconexión acercándote a conocer las maravillas que hay junto a nuestro mar.
3 Minutos

Alojarte para una experiencia gastronómica en The Cookbook hotel, disfrutar de un increíble SPA… ¡los planes para sacarle partido a una escapada en la Costa Blanca son casi infinitos! Queremos darte las claves para que esta rincón del Mediterráneo se convierta en tu destino soñado proponiéndote un plan: establecer tu base en nuestro lugar favorito del mundo.

The Cookbook Hotel Calpe

¡Calpe es perfecto para conocer la Costa Blanca y todo el encanto que atesora! Además, podrás terminar el día disfrutando de la gastronomía de nuestros restaurantes de Calpe como Beat, Audrey’s, Mare o Komfort  ¡no se nos ocurre una idea mejor!

Te vamos a proponer planes de escapada a la Costa Blanca que incluyan diversos destinos de Alicante y que abarquen ideas tanto de fin de semana en la costa como de turismo activo o gastronómico.

Escapadas en la Costa Blanca

Caminos junto al mar

Empezamos nuestro fin de semana en la Costa Blanca proponiéndote calzarte cómodo y llevar en la mochila lo imprescindible para hidratarte, protegerte del sol y darte un chapuzón. Desde una de nuestras playas en Calpe, la de la Fossa, puedes comenzar el Paseo Ecológico que te acercará a Benissa. 

Paseo ecológico Benissa

Este recorrido tan bonito te llevará, entre especies de plantas y calas que te dejarán enamorado, hasta Benissa, localidad vecina de Calpe a la que puedes llegar con un sencillo y agradable paseo. ¡Te va a encantar este tramo de la Costa Blanca en el que contar cangrejos!

De compras por Xalò

En nuestra búsqueda de lugares de la Costa Blanca que te hagan disfrutar de un fin de semana inolvidable, no podemos dejar de mencionar el animado Rastro de Xalò o Jalón, un mercado al aire libre muy cerca de Calpe en el que encontrar fósiles, objetos antiguos de decoración y desde el que tomar contacto con los excelentes vinos de esta localidad. ¡No puedes marcharte sin probar su famoso vermut!

El sábado por la mañana es el día en que se celebra este rastro tan singular que te recomendamos anotar en tu agenda. ¡Prepárate a regatear y descubre la gastronomía y las bodegas de este municipio tan interesante! 

Senderismo en la Costa Blanca  

Sin duda, uno de los paisajes más bonitos de Costa Blanca es su preciosa Sierra de Bèrnia, en la que te vamos a proponer realizar una ruta de senderismo de gran belleza y una dificultad moderada. Desde Calpe estás tan solo a una media hora aproximada del punto de salida de este recorrido, que incluye, un precioso balcón natural en la montaña desde el que disfrutar de unas vistas inigualables sobre el Mediterráneo: el Forat de Bèrnia. 

Forat de Bèrnia

De entre las muchas variantes que puedes escoger para visitar esta maravilla de la Costa Blanca te recomendamos escoger alguna que pase también por el fuerte renacentista, de 1562. Y si te has quedado con ganas de más rutas en tu escapada por la Costa Blanca, no debes dejar pasar la oportunidad de acercarte a pasear y quizá darte un chapuzón en las Fonts de l’Algar, en Callosa d’en Sarrià, a media hora en coche desde Calpe. ¡Te encantarán las cascadas y pozas de agua cristalina!

Un día entre rascacielos

Otro gran plan que puedes organizar desde tu base en cualquiera de nuestros hoteles en Calpe es acercarte a la siempre interesante Benidorm, un lugar realmente interesante con un perfil o skyline espectacular. Se trata de una ciudad donde encontrarás múltiples posibilidades de ocio y restauración y también interesantes parques temáticos de todo tipo, zoológicos, acuáticos y con emocionantes atracciones y montañas rusas

Además podrás seguir descubriendo playas y calas con aguas de gran calidad y paisajes realmente bonitos. ¡Incluso podrás visitar una pequeña isla en cuyos alrededores practicar snorkel!

¡Siéntete como un auténtico arqueólogo!

¿Sabías que en el propio Calpe vas a poder bañarte en el mar dentro de una piscina romana excavada en la propia roca? El yacimiento arqueológico de los Baños de la Reina es solo una muestra de los muchos vestigios que antiguas civilizaciones han dejado en la Costa Blanca, y no podemos dejar de recomendarte una visita desde Calpe hasta la ciudad de Alicante, para poder disfrutar de las exposiciones del Museo Arqueológico Provincial, conocido como MARQ.

Baños de la reina Calpe
En este fantástico museo, cuyo enfoque vanguardista te va a encantar, podrás además conseguir una visita guiada a la ciudad romana de Lucentum, ¡el origen de la actual Alicante te va a sorprender! Por supuesto, ya que estás allí, tendrás que degustar un delicioso arroz como solo los alicantinos saben prepararlo. 

Es realmente imposible reunir en una sola lista los rincones más bonitos de Costa Blanca, pero tanto si te planteas una escapada relax como romántica o activa, vas a encontrar una oferta realmente interesante. Convierte Calpe y AR Hotels & Resorts en tu campamento base y descubre a través de cómodas visitas rincones inolvidables de este trocito de Mediterráneo. ¡Te esperamos!

DESCUBRE NUESTRAS OFERTAS

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestas novedades y noticias?

Noticias relacionadas

Escapadas

5 Rutas de Senderismo en Alicante: Disfruta de la Naturaleza

LEER MÁS
Escapadas

Descubre el hotel Diamante Beach en familia

LEER MÁS
Escapadas

Spa Diamante y Audrey’s Restaurant, reconocidos entre los mejores spas y restaurantes del mundo

LEER MÁS