arrow backward-circle blog Ciclistas AR Diamante Beach: conoce nuestro hotel para ciclistas en España

AR Diamante Beach: conoce nuestro hotel para ciclistas en España

¿Buscas un hotel para ciclistas en España? Deja de investigar, en AR Hotels & Resorts tenemos lo que necesitas.
3 Minutos

El buen tiempo y las horas de ocio de las que disfrutamos en verano incitan a practicar deporte al aire libre y el ciclismo siempre es una opción que viene a nuestra mente. Sin embargo, en muchas ocasiones es difícil encontrar hoteles para ciclistas en España, en los que podamos llevar nuestras propias bicis. Por eso, desde hace algunos años se ha desarrollado el concepto de bikefriendly que caracteriza a aquellos lugares en los que llevar bicicleta está bien visto.

Alojamientos para ciclistas España

A lo largo de nuestro país se ha constituido una red de alojamiento para ciclistas. Son establecimientos ‘amigos de la bicicleta’ idóneos para aquellos que se desplazan en este medio de transporte. Los viajes cicloturistas en nuestro país están de moda, así lo demuestra el informe cicloturista de la Junta de Andalucía  que concluye que España se encuentra en la tercera posición de los países en los que más ha crecido el uso de la bicicleta, tras Francia y Finlandia.

 

Alojamiento para ciclistas

Si encontrar establecimientos que sean amigos de las dos ruedas ya es difícil, localizar hoteles para ciclistas lo es todavía más. Muchos cicloturistas en sus viajes de alforja se dirigen directamente a albergues o casas rurales porque les dan más flexibilidad que un hotel en el que apenas se adaptan a sus necesidades.

Sin embargo, en AR Hotels & Resorts somos grandes amantes del ciclismo y, por eso, nuestras instalaciones están adaptadas al cien por cien a este tipo de deportistas. Tenemos experiencia en el trato con ciclistas, tanto profesionales como amateurs, ya que hemos acogido pretemporadas de equipos ciclistas, así como campus de aficionados a la bicicleta. De hecho, equipos de élite como el Astana se han alojado en el hotel AR Diamante Beach durante el desarrollo de sus pretemporadas en Calpe.

Spas para ciclistas AR Diamante Beach

En nuestros hoteles tanto principiantes como expertos encontrarán todo aquello que necesiten durante su aventura sobre ruedas:

  • Espacio para reparaciones básicas
  • Boxes para bicicletas
  • Zona de lavado de bicicletas
  • Servicio de alquiler de bicis
  • Spa y Wellness
  • Gimnasio
  • Piscina
  • Restaurantes
  • Parking exterior 
  • Salida directa a la carretera

La relación de AR Diamante Beach y el ciclismo es muy estrecha; nuestro hotel se encuentra en una ubicación estratégica, con accesos directos a multitud de rutas en Calpe y la Costa Blanca. Pregúntanos al llegar o antes de venir, te daremos toda la información. Y es que, para que un comercio u hotel pueda ser considerado como amigable para los ciclistas, debe reunir una serie de características. Son las siguientes:

 

Características bikefriendly de hoteles para ciclistas

1. Un taller: Las personas que viajan en bici necesitan constantemente un servicio de reparación y arreglo, ya que durante los trayectos suelen surgir contratiempos. Los talleres deben disponer de accesorios y herramientas para arreglar las bicicletas, así como de información sobre tiendas donde comprar repuestos o piezas concretas.

Los mejores hoteles para ciclistas en Calpe

2. Un lavadero: Un espacio donde limpiar las bicicletas tras un largo día de viaje es esencial para los cicloturistas. Disponer de un lugar acondicionado con agua a presión y espacio para lavar y secar las bicis es difícil, por eso es un aspecto especialmente valorado por los ciclistas.

3. Un garaje: También sirve una sala o un almacén, pues la función es la misma: guardar la bici. Es importante que el lugar esté habilitado para el guardado de estos vehículos, con su correspondiente colgador y con dispositivos de seguridad para evitar robos.

4. Información: Los establecimientos de estas características deben disponer de todo tipo de información para los cicloturistas, desde rutas ciclistas hasta folletos o guías de la zona en la que se encuentre el local; cualquier cosa que facilite el viaje a los ciclistas.

5. Alimentación: Disponer de un servicio de comidas que se adapte a los requisitos de los viajeros. Bebidas isotónicas, alimentos ligeros, fruta… En resumen, un menú adaptado a deportistas.

Hoteles con dieta especial para ciclistas

6. Zonas de descanso: Es importante que los locales cuenten con un área especialmente acondicionada para el descanso. Los viajes en bicicleta pueden ser largos y pesados, por lo que los cicloturistas buscan establecimientos que les aporten esa dosis de descanso que necesitan. Si, además, cuentan con spa o servicio de masajes, mejor que mejor.

7. Personal experto: Contar con personal especializado en ciclismo que sepa aconsejar a las personas sobre el terreno y recomendarles las mejores rutas para practicar es un punto añadido que los establecimientos ‘bikefriendly’ poseen.

 

Con unas instalaciones idílicas y rodeados por los preciosos parajes de Calpe y sus alrededores, el hotel AR Diamante Beach es perfecto para aquellos ciclistas que buscan una experiencia completa. ¿Sientes curiosidad? ¡Ven y descubre nuestro hotel para ciclistas en España!

 

TU RUTA EMPIEZA AQUÍ

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestas novedades y noticias?

Noticias relacionadas

Ciclistas

Viajes en bici en la Costa Blanca: disfruta del Mediterráneo

LEER MÁS
Ciclistas

Rutas en bici de montaña en Alicante

LEER MÁS
Ciclistas

Hoteles para ciclistas: los equipos de ciclismo eligen Diamante Beach

LEER MÁS